Diego Mometti

Creador, y magister en Sociología del Arte de origen italiano, egresado de la Universidad de Turin.

Áreas de Docencia:

  • Utilización de la plataforma Net.art
  • Estética por una tecnología suave
  • Laboratorios de Video Arte
  • Historia oral en el tiempo digital

Áreas de Investigación:

  • Net.art
  • Arte Social
  • Arte Dígital

Producciones recientes:

Experiencias Profesionales:

  • Web master y administrador de contenido del proyecto Laterracheconnette. Investigación sobre inmigrantes africanos en el noroeste de Italia. 2013.
  • Trabaja en un proyecto de instalación interactiva basado en viejas cartas de inmigrantes italianos. Proyecto promovido por la asociación internacional Piemontesi nel mondo.2013.
  • Trabaja en museo conmemorativo al artista suizo Alberto Giacometti, proyecto sustentado por la fundación Foro Giacometti. 2013.
  • Crea el concepto Qr land art, una forma fácil de utilizar la tecnología QR en paisajes reales de instalación física (http://qrlandart.wordpress.com). 2012.
  • Trabaja en la posproducción de la serie documental “II popolo che manca – lavor, La Terra, Le migrazioni” y del filme documental homónimo. 2011.
  • Crea y programa el sitio web http://www.ilpopolochemanca.it, desde el cual se puede obtener información, entrevistas e imágenes de la producción del filme “II popolo che manca”. 2010.
  • Trabaja junto al director Andrea Fenoglio, en el proyecto “Artisteo”, una investigación contemporánea sobre el trabajo del escritor italiano Nuto Revelli. El proyecto culmina con la realización del filme II popolo che manca que ganó el premio del jurado de cine de Torino. Del 2006 al 2010.

Experiencias en el extranjero:

  • Acopios Textuales en publicación Circuitos híbridos de Isabel del Río y Bárbara Palomino, Galería Gabriela Mistral. 2007. http://www.arte-sur.org/wp-content/uploads/2012/02/catalogo-palomino.pdf
  • Colabora desde el 2006 con el colectivo T.U.P (Trabajos de Utilidad Pública), colectivo chileno. http://tupblog.wordpress.com/
  • Curso de estética de nuevos medios en doctorado en estética y teoría del arte Universidad de Chile, también ofrecido en la Universidad Católica de Valparaíso. Durante este periodo colabora con la realización de “Memoria histórica de la Alameda”, acción mediada por un sistema interactivo en palm- GPS que localizaba la memoria colectiva en la ciudad de Santiago. 2005.